jueves, 26 de noviembre de 2015

GUÍA TURISTICA




Son las lagunas de Yanacocha, las fiestas patronales y la pisada del caballito de San Fernando, ubicado en la comunidad de Miraló. Las autoridades quieren adecuarle este lugar para que los turistas visiten el sector y admiren la pisada del casco del caballo que está marcado sobre una piedra.

Parroquia San Fernando del Cantón Ambato

HISTORIA




La parroquia de San Fernando, se fundó el 26 de mayo de 1810, está ubicada al occidente de Ambato a 22 kilómetros de distancia, su acceso es por la vía Aguaján, antigua vía a Guaranda.

Este bello rincón tungurahuense limita al norte con la provincia de Cotopaxi; al sur con la parroquia Pilahuín, al este con la parroquia Pasa y Quisapincha, al oeste con la provincia de Bolívar (parroquia Simiatug) y la parroquia Pilahuín.
La superficie territorial de esta parroquia es de 107,3 kilómetros cuadrados, la temperatura promedio es de 12° grados centígrados debido a su cercanía al volcán Chimborazo.
San Fernando se encuentra integrada por tres zonas alta, media y baja. En la zona alta están las comunidades de Llangahua, Calamaca Grande y Santa Ana de Calamaca; en la zona media con Támbalo y en la zona baja se encuentra La Estancia, Mócalo, San Fernando Centro y Cristo del Consuelo, cada comunidad tiene de dos a ocho barrios o sectores.



BIENVENIDOS








ESTA ES MI PAGINA :

DARÉ A CONOCER LA ELABORACIÓN DE LA CONFECCIÓN DE PANTALONES LA CUAL ESPERO QUE VISITEN LA PARROQUIA SAN FERNANDO